miércoles, 28 de marzo de 2012

El tiempo entre costuras

Mi prima Cris nos recomienda El tiempo entre Costuras de María Dueñas. Yo pensaba que éste nos lo mandaría Toti, por su afición a la aguja...gg
Es el último libro que ha leído, y le ha encantado!!! Se lo recomendó su cuñi, Beatriz, y "la verdad que acertó de pleno!!! En menos de una semana me lo terminé!!Me parece que es una mujer super valiente, arriesga su vida por amor, incluso abandona a su madre que es lo único que le queda en la vida... para abrir su propio negocio en Marruecos, taller de costura por el que pasan los personajes más variados con las historias más insospechadas. Mezcla de ficción e historia que engancha desde la página 1."
Yo me lo leí en unas vacaciones, todo el mundo hablaba del libro, y todo eran críticas positivas, y también le pongo buena nota. Ya nos diréis qué os pareció.

La autora habla así de la novela:
"Cuando comencé a escribir esta novela, tenía perfilados los ingredientes que iba a contener, los personajes que la iban a transitar y las sensaciones que quería transmitir, pero me sentía incapaz de asociarla con un género concreto. Veintisiete meses y más de seiscientas páginas después, aún no sé cómo clasificarla.

El tiempo entre costuras es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Escribirla ha sido un absoluto placer; espero que la disfrutéis como lectores tanto como yo lo he hecho como autora
."

1 comentario:

  1. Yo lo tengo pendiente desde hace mucho que lo compré. Ahora me apetece más leerlo.
    UN beso Laura

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario