sábado, 31 de marzo de 2012

Juguemos con Guille

Mi amiga Aurora encontró esta colección de cuentos que se llama Juguemos con Guille. Ahora nos toca a los papis poco a poco ir consiguiendo los títulos para regalárselo a Guille. Gracias Aurorilla!!!
Por el ilustrador Horacio Elena e Isabel Martí.


Algunos títulos de la colección:
El hermano de Guille
Guille en la granja
Cómo llueve Guille
Guille y su familia
Feliz Navidad, Guille
Guille va a la playa...

Los cuentos de Guille

Buscando en la google los cuentos que me dijo Aurora encontré estos otros.
El autor se llama Guillermo Jiménez Pavón y ha querido, a través de estos once cuentos,  enviar  una serie de mensajes a modo de moraleja.  Como puede ser  el saber escuchar, la ilusión, la lucha por sobrevivir, la unión de las personas, el menosprecio, la educación, la maldad, el medio ambiente, las prioridades de la vida etc. etc.
Varios de estos cuentos tienen como sus protagonistas a animales que nos cuentan sus problemas.

viernes, 30 de marzo de 2012

Las orquídeas rojas de Shanghai

Esta novela biográfica fue contada por Juliette Morillot como grito de lucha para aquellas mujeres víctimas de la esclavitud sexual en cualquier parte del mundo. La autora dice "es una cruda y valiente narración sobre la infinita fortaleza humana ante el desafío de la humillación y el horror." 
Es una novela muy dura, de hecho recuerdo llorar. Mi amiga Ana no leía nada, y al terminar la novela le comenté lo mucho que me había tocado y decidió leerla también. Sufrió, como yo, con los tormentos de la pobre Sangmi, y es que te hace valorar la vida tan fácil y cómoda que tenemos y relativizar nuestros pequeños dramas cotidianos. Así que preparad pañuelitos y ya me contaréis vuestras sensaciones.
Ah! Ahora Ana es una gran lectora!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

El Conde de Montecristo

Un clásico que no os podéis perder es El conde de Montecristo de Alejandro Dumas. He de confesaros que una de mis manías es que antes de empezar un libro abro la última página para saber cuántas páginas tiene el libro. Cuando vi los dos tomos de esta fantástica novela, y la letra tan pequeña pensé que estaría perdida, porque otra de mis manías es leerme el libro hasta el final aunque no me guste. Menos mal que ésta me entusiasmó, por eso os animo a que la descubráis porque es impresionante.
Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet.
El libro tiene una trama rica y compleja con multitud de personajes y gran parte de las cuestiones temáticas de la novela se centran en la lealtad, la venganza y el servicio a Dios.
Seguro que os engancha!!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

El tiempo entre costuras

Mi prima Cris nos recomienda El tiempo entre Costuras de María Dueñas. Yo pensaba que éste nos lo mandaría Toti, por su afición a la aguja...gg
Es el último libro que ha leído, y le ha encantado!!! Se lo recomendó su cuñi, Beatriz, y "la verdad que acertó de pleno!!! En menos de una semana me lo terminé!!Me parece que es una mujer super valiente, arriesga su vida por amor, incluso abandona a su madre que es lo único que le queda en la vida... para abrir su propio negocio en Marruecos, taller de costura por el que pasan los personajes más variados con las historias más insospechadas. Mezcla de ficción e historia que engancha desde la página 1."

Tuareg


Mi tía de Madrid nos recomienda Tuareg, de Alberto Vázquez-Figueroa.
"Este libro lo leí hace 20 años por los menos, me lo recomendó Francis, y lo he vuelto a encontrar en Ebook-  lo volveré a releer. De lo que me acuerdo y por lo que me gustó era el modo de vida en el desierto sus costumbres,  sus tradiciones  una manera distinta del mundo en que vivimos y que nosotros conocemos."
Aprende aquí cómo hacer un turbante estilo tuareg:  

martes, 27 de marzo de 2012

Fray Perico y su borrico

Mi hermana Maria ha querido compartir esta gran obra de Juan Muñoz Martín. 
"Un libro para recordar siempre... ¿Quién de mi época no ha leído toda la colección de Barco de Vapor? Este libro fue el primero que me mandaron en el colegio... muy buenos recuerdos, je,je,je..."
Una deliciosa historia que ensalza el valor de la amistad y la solidaridad.
Visita la web de Fray Perico y conoce más títulos de este personaje tan entrañable: ttp://www.frayperico.com/ver_catalogo.aspx?id=6869

El psicoanalista

Resérvate unos días para esta novela de  John Katzenbach  es de la que engancha desde la primera hasta la última página, no la puedes dejar, un thriller con mayúsculas.
Os pongo un párrafo de cómo comienza: Un psicoanalista recibe una carta de uno de sus pacientes y así se trastoca su vida cotidiana en la desesperación por saber de quién se trata.
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."
Es una novela que me recomendó Adri y merece mucho la pena, ya me contaréis.

lunes, 26 de marzo de 2012

Las voces del desierto

Mi compi Susana quiere aportar su granito de arena, y nunca mejor dicho jajaja
"Uno de los libros que más me ha gustado es Las voces del desierto. Es profundo y de fácil lectura a la vez. Te hace pensar. Conoces un mundo de vida muy diferente al nuestro, más conectado con el espíritu y la naturaleza. Sin nada de materialismo. Trata sobre los aborígenes de Australia, sus vivencias, su cultura, ... Es diferente. Os animo a leerlo, veréis la vida desde otro punto de vista después de hacerlo."
Aquí puedes leer cosillas de la autora Marlo Morgan y en este enlace hay una web que se creó a partir de la lectura del libro. 

domingo, 25 de marzo de 2012

La historia interminable

Eva es nuestra matrona preferida y quiere participar en el nacimiento de este blog.
Nos cuenta esto:
"Bueno yo soy muy adicta a la lectura, de hecho me regalaron un ebook para el día de la madre y es uno de los mejores regalos que me han hecho, mi primera recomendación es La historia interminable,me encantó, además cuanto más irreales y más fantasiosos, mejor, xq más imaginación desarrollas tú, y después todos los de Harry Potter, bueno podría recomendar mil que me han gustado, pero para empezar ya vale."
Michael Ende habla así del libro: "La historia interminable, es para quien esto escribe, una de las mejores novelas que cualquier lector, a cualquier edad y en cualquier parte del mundo puede leer."

sábado, 24 de marzo de 2012

Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore

Mi mejor amiga Sari, del blog Dulceflowercillas,  no es muy aficionada a la lectura, con tantas aficiones no tendría mucho tiempo tampoco...jajaja 
Nos manda este corto de 14 minutos que narra la historia de un escritor, Morris Lessmore, y de cómo los libros marcaron su vida.Si tu también eres de esas personas que sabe apreciar los libros, quizá te emociones al ver este vídeo titulado The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore. Un corto de animación de apenas 14 minutos de duración. 

Inspirado en el Huracán Katrina, Buster Keaton, el Mago de Oz y una pasión por los libros, "Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore" de William Joyce es un entretenido corto sobre los poderes curativos de las historias.

viernes, 23 de marzo de 2012

Billete de mil pesetas

Mi compi Jose Antonio es otro gran amante de la lectura, y tiene una memoria prodigiosa. Siempre anda por los pasillos del cole contando  refranes, trabalenguas, chascarrillos, poesías... Es genial!!!
Esta mañana me contaba que siempre le ha gustado mucho esta frase de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós que leía en el billete de mil pesetas: Entre los muertos habrá siempre una lengua viva.
Y a mí me ha gustado mucho la idea de leer y aprender hasta en los sitios más pequeños e inesperados. Vamos a estar más atentos a lo que no percibimos diariamente por las prisas, os parece bien???

Los renglones torcidos de Dios


Mi amiga Pilitas ha sido la primera en animarse a compartir su libro favorito
A mí es una novela que siempre me ha gustado, y de la que hice una reflexión que podéis leer en la Revista Fast  (Blog de de mi amigo Guz).
Pilitas dice "cierto es que me lo leí obligada, pero me gustó muchísimo", y comentaba que aunque no es muy aficionada a leer y que éste la obligó a leerlo nuestra profe cuando iba al cole, le encantó y piensa repetir.
Pilitas además nos recomienda los libros de Nicholas Sparks, que los suelen tener en versión cinematográfica.

Sin noticias de Gurb

Esta novela tan divertida no os la podéis perder!!! Encima tuve la suerte de leerla en un viaje a Irlanda con mi marido Abel y mi mejor amigo Guz (ya desde aquel día se quedó como Gurbi) y no podíamos parar de reír con las historias y ocurrencias de este personaje tan peculiar. 
Además coincido con Gurb en la pasión por los churros!!! Aunque yo con tres me lleno y él necesita como 500 kilos jajajaj.
Aquí os dejo la página oficial de Eduardo Mendoza, por si le queréis echar un vistazo.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cipi

Cipi es un libro que recuerdo con mucho cariño de mi etapa de escolar. Me lo leía una y otra vez y era mi preferido. Y cuál fue mi sorpresa cuando hace unos años abro el buzón de casa de mis padres y encuentro un regalo... Mi primo Edu, que es muy detallista, me había comprado el libro!!! Imaginaos qué alegría leerlo de nuevo y que mi primo se acordara de mis gustos gg. Seguro que lo volveré a disfrutar mucho cuando se lo pueda contar a Guille.
Además me encanta porque me identifico con este gorrioncito tan majo en querer conocer mundo y en tener un espíritu inquieto...
Os dejo una ficha técnica del libro en este enlace http://www.librosalfaguarainfantil.com/es/libro/cipi/  y conoce un poco más a su autor aquí: Mario Lodi.